viernes, 14 de septiembre de 2012

LLEGO EL GRAN DÍA

Jueves 23 de Agosto: Fui a la universidad como todos los días, tuve mis clases y luego me fui a la práctica a las 13:00 hrs. A las 16:00 hrs estaba saliendo del colegio camino a la clínica, si no me daban una buena noticia me moría ahí mismo. Entre a la consulta y el doctor me dice "Yah, oh!! Si te lo voy a sacar!!! (aún no había puesto un pie adentro de la consulta jajajaa) ... pero con una condición, te voy a poner una placa" jajajaja me encanta que haya sabido lo cansada que ya estaba de ese tratamiento. Se que no quería quedar con nada adentro de mi pierna, pero es que me dijo que osino tenia que esperar 2 meses más y ESO SI QUE NO LO IBA A SOPORTAR, ESTABA CHATA PERO REALMENTE ABURRIDA Y CASADA, ASÍ QUE ME LO SACA COMO SEA AUNQUE ME TENGA QUE PEGAR CON AGOREX!... y así fue jajajajaj. Buscando fechas al doctor se le ocurrió la locura de operarme al día siguiente, fue bastante rápido, llamó por teléfono preguntando si había un rato disponible en el pabellón y sí. Listo! super simple me operaba al otro día a las 11 de la mañana!!!! Todavía me acuerdo de la cara de mis papás cuando yo le dije al doctor "Siiii, aliíro no más, yo feliz, total mañana no tengo prueba" jajajajajaja. Me fui a mi casa a descansar y me dormí temprano.

Viernes 24 de Agosto: Me levante a las 9, en ayuno me fui a la clínica. Estuve en el pre operatorio como una hora... jajajaja. Me llevaron al pabellón. Recuerdo a mi doctor super inquieto, como un niño chico con juguete nuevo, empezando a tocar mi aparato con unas ganas enorme de desarmarlo, jajajajaja. "Duermame primero, después me lo saca, no se desespere" - le dije. Me pincharon para el suero y me preguntaron cuánto pesaba ¬¬ demasiado ya! Odie la pregunta del anestesista, pero era simpático. Me dormí.
Desperté con una venda en mi pierna, estaba hinchada y el doctor me puso una bota (de esas que reemplazan a los yesos) y pucha que no me entraba el pie de lo hinchado que estaba jajajaja me llego a doler la presión de la bota en mi pie jajajjaja, estaba muerta de hambre y no podía comer hasta que pasara una hora y en el post operatorio estaba aburrida, porque son tan largos!! yo me despierto super rápido de la anestesia jajajajaj, me puse a  tararear mientras esperaba que me llevaran a mi pieza. Llegue a mi pieza, era chiquita, estaban mi papá y mi mamá. Mi papa fue a buscar a mi abuelita y a mi hermano a la casa. No sentía dolor ni nada por el estilo, me llevaron a tomar unas radiografías. En la tarde vinieron a verme 2 amigas, la Pepa y la Maca. Estuve 2 días en la clínica, sin ninguna novedad. Les dejo fotos y la radiografía de mi placa =)



Sábado 25 de Agosto: Me fue a ver mi amiga Vale y me hicieron mi primera curación, vi i pierna desnuda!! y fue HERMOSOOOOOO jajaja aunque tuviera los ollitos y eran feos y sangraban, no importa mi pierna no tenía a Taylor jajajajaja.



Domingo 26 de Agosto: Casita al fin. Tengo que caminar con 2 muletas mientras, igual es fome porque me había acostumbrado a caminar sin muletas en mi casa o a lo más con una =(. Pero bueno ahora empieza otro proceso que es la recuperación.

Lunes 27 de Agosto: No fui a la Universidad, el doctor me dijo que reposara en mi casa. Con la pierna en alto, estudio a full =)

Martes 28 de Agosto: Tampoco fui a la universidad. Fui al doctor a curación en la mañana, mis ollitos poco a poco se van cerrando, lo más probable es que de aquí a la otra semana ya esten bien. Mi doctor me dió permiso para ir a la práctica y que TENGA EL PIE EN ALTO!!! XD ... ME PUSE PANTALONESSSS ES SUPER RAROOOOOO D: JAJAJAJAJA HAY QUE PURO ACOSTUMBRARSE XD



Miércoles 29 de Agosto: Fui a mi practica a las 8 de la mañana, mis niños estaban felices. "Miren, la Miss ya no tiene los fierros!!!" jajajaja, son adorables! A las 5 me fui a la universidad a dar una prueba. Día agotador, AUNQUE TUVE EL PIE EN ALTO... ESTA HINCHADO JII JII =)

Jueves 30 de Agosto: ES MI CUMPLEAÑOS!!!!! =D No fui a la universidad en la mañana, quería descansar, el día anterior había sido largo y estaba cansada. A las 13:00 me fui a práctica, al otro colegio, jajajaja sí, voy a dos colegios a hacer clases jajajjaa soy genial. Mis alumnos también estaban felices, me cantaron cumpleaños feliz. En la tarde me fui a la universidad a coro, mis compañeros también estaban contentos. Había ceremonia, cantamos y una amiga me ayudó a estudiar para una prueba de mañana.



Viernes 31 de agosto: Fui a la universidad, prueba de ciencias naturales, fácil. A las 12:00 me fui al colegio de nuevo, hice una clase de lenguaje, me costó mucho escribir en la pizarra, me costaba mantenerme equilibrada, ya que no puedo dar mucha carga a mi pie como cuándo estaba con el aparato..."Miss, si quiere usted me dicta y yo escribo" - Me dijo un alumno... Hice mi mejor esfuerzo y lo logré... Llegue a mi casa... Y ME DIÓ LA DEPRE!!! T_T me puse a llorar, quede tan frustrada porque no pude escribir en la pizarra, me sentía inútil, inservible para mis alumnos, aunque de un segundo a otro me di cuenta de lo contrario, ya que ellos ven en mi a pesar de mi discapacidad un modelo y siempre será así, AMO MI VOCACIÓN.

Sábado 1 de septiembre: Salí a comer con mis papas por mi cumpleaños a un restaurante.



Domingo 2 de Septiembre: Nada nuevo... full estudió, como siempre! =)

Así paso mi primera semana post operación, Ahora el lunes retome las clases normalmente, aunque si me demoraba bastante en llegar a las salas, pero era divertido ver las caras de mis compañeras, cuando me veían sin el aparato =)

Martes 4 de septiembre: tuve la 3° curación y me sacaron el molde para una ortesis :)



---------------------------------------------------------------------------
Viernes 14 de Septiembre: HOY cumplí 3 semanas de post operación. El martes me hicieron curación, me sacaron los puntos y mis ollitos estan cerrados, ahora me puedo bañar y el doc me dió permiso de ANDAR EN BICICLETAAAAAA!!! OMG debo decir que me da miedo jajajaja además no dobló mucho mi rodilla, a los más 90 grados, tengo que ejercitarla. También me dijo que NADARA =) eso sí que me gusta!!! jajajaja y no me da miedo jajajaja. Por último, como me entregaron una OTP (Ortesis Tobillo Pie) para mantener mi pie en angulo recto, puedo caminar con más lijereza que con la bota gigante y me dijo que podía caminar con una muleta o sin dentro de mi casa... aunque en el cerro de mi U me espera un gra desafío. Y como se viene el fin de semana largo, porque aquí en Chile, celebramos el aniversario de nuestra 1° junta de gobierno, el 18 de septiembre; nuestras FIESTAS PATRIAS, me voy a la playita así que "al agua pato!". 



Ayer en la universidad hubo una fonda y lo pase increíble con mis amigos, de hecho como ahora puedo caminar con una muleta y también doy algunos pasitos sin muletas, me tire unos mini pasitos de cumbia jajajaja porque tengo que prepararme para el cumple de una de mis grandes amigas de la U que es el 28 de septiembre jajaja... y ahora me duele el pie ¬¬, pero no importa camine parte del cerro con una muleta y eso es bueno porque así mi piesito hace ejercicios =D (Doctor felicíteme).
Hoy fuí a la U y como llegaron unas 15 personas suspendieron la clase jajajaja me tuve que devolver ... ME DESPERTÉ TEMPRANO POR NADA ¬¬ ñeeeeee!!! jajajaja. En fin estoy aquí escribiéndoles, gocenlo, espero sus comentario! =)

POR FIN PUEDO USAR PANTALONES!!! Aunque la primera vez que me los puse fue super raro jajajajaja, en fin aquí con unas amigas en la fonda de ayer, es hermoso estar con jeans... aunque hacia calor y me queme xD jajajajaj ... nos falto de fondo la pura banderita chilena jajajaj


La semana del 24 de septiembre empezare a ir al kinesiólogo, el doc me dió 10 sesiones =) y me toca visitarlo en 1 mes =) Así que Doc el Jueves 11 me tendrá en su consulta =)
GRACIAS POR TODO ES EL MEJORRRRRRRRR!!!

16 comentarios:

  1. Hola. Me parece demasiado esperanzador este método, no había escuchado sino hasta hace poco de él. Yo tengo una asimetría de 2 cm, lo que no parece tanto, pero en verdad es doloroso, pues además padezco escoliosis y tengo una fusión en mi cadera que me da un aspecto aun más desproporcionado de lo que podrían ser tan sólo 2 cm, más aun por el hecho de ser una chica, pues soy de contextura delgada y muy femenina, por lo que mi cadera sana se ve muy redondeada y mi cintura pequeña, mientras que mi cadera con malformación se ve realmente mal, dándole un verdadero aspecto asimétrico a mi cintura y a todo mi lado derecho. Sé que el tratamiento es muy caro (leí algo así como un mínimo de 8 millones en tu blog), pero aun así quiero someterme a esta operación. Mi pregunta (y aunque parezca un poco inadecuada) es ¿cuáles son las formas de pago que te ofrecieron a tí? Me encantaría saberlo, para poder hacerme siquiera una idea. Si fuera en cuotas seria todo cuanto más sencillo para mí. ¡Ay, que alegría me ha producido enterarme de esta alternativa! Un gran saludo, espero que todo salga maravilloso para tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :) Mira la verdad es que así como facilidades de pago uffff ni idea, en mi caso yo estoy en Isapre (Cruz Blanca) y el plazo para pagar la operación era como de 1 mes, es clinica privada y la más cara jejejeje (la única donde sé que hacen esta operación con un doctor de escelencia :D) Pero supongo que depende de la situación económica de cada uno, no es que yo sea millonaria, pero por suerte teniamos platita juntada y la Isapre se porto super bien con el reembolso, eso sí hay que esperar que nos devuelve de esta ultima operación jejeje. Cuentame de donde eres! Cuántos años tienes! :D Saludos

      Eliminar
  2. Jocy! amiga te felicito por este largo camino que has recorrido, no conozco a nadie con la perseverancia y constancia tuya :D espero que podamos seguir viéndonos, ahora que estamos en universidades distintas :D

    ResponderEliminar
  3. Holas de nuevo! (soy el primer comentario). Buchas, yo tengo Fonasa, pero lamentablemente tramo D, además no creo que sea considerado en una clínica y menos ante una operación de esta magnitud. Sería ideal que la clínica diera ciertas condiciones de pago, porque en verdad con mi familia estamos interesados. Yo tengo 17 años y soy de Concepción, me diagnosticaron la escoliosis y la malformación de la cadera a los 10 años, junto con la asimetría, entregándome una plantilla ortopédica que debía poner en el zapato derecho, es decir, en mi pierna más corta. En verdad no era "tan" notorio cuando pequeña, sobretodo al usar aquella plantilla. Sin embargo, ya con los años, la cosa se puso más seria y probablemente tenga además una displacia de cadera (debo verificarlo esta semana con mi doctora). Me duele hasta el alma todo esto, me baja el autoestima, más aun viendo que todo mi problema empeora. Sobretodo me siento pésimo en fechas calurosas en las que se comienza a usar chalitas y a salir a la playa, y yo debo lucir como una loca usando zapatillas el verano entero y sin quitármelas ni en la playa debido a la plantilla. No sólo quiero alargar mi pierna más corta, sino que además DEBO realizarme una operación para superar la escoliosis. Mi cuerpo es un desorden, ¿verdad?. Juro que antes nada era notorio, pero la cadera y la escoliosis no ha hecho más que empeorar el último año. Bien, me he desahogado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga dame tu email, o amndame un mail al que sale arriba abajo del título del blog! =) ahí hablamos mejor :D ... Tranquila jajajaj... oe pero yo usaba chalitas igual wajajajajajajja la verdad es que tu también debes ser positiva y no achacarte por cosas chicas, a mi me pasaba lo mismo que a ti, escoliosis y plantillas y blablabla, yo usaba zapatos con plataforma oroédica y a medida porque tengo un pie más chico que el otro y pffff al final si peudes caminar da lo mismo jejeje, yo te juro que ahora ansio mis chalitas y mis tacos pórque tengo el pie tan hinchado que no me cabe ni una zapatilla wajajajajjajajaj :) Escribeme al mail :) Un abrazo y piensa positivo niña!! :)

      Eliminar
  4. nunca nos continuaste contando que sucedio ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ehh ._. esto es medio raro, la verdad nunca le he contado de la manera en la que te contare ahora mi historia, mira yo tengo 15 años, desde muy pequeño me gusto el deporte y la actuación, era muy inquieto y una ves a los 7 u 8 años jugando con mis amigos me caí y me fracture el brazo izquierdo en 3 partes, la recuperación fue exitosa y todo lo demás, luego a los 10 u 11 años me fracture la muñeca, de nuevo todo bien, pero en los últimos meses he notado una pequeña diferencia en mis brazos ( 2 cm mas o menos), a lo que yo muy curioso y asustado acudí a Internet a buscar causas y por supuesto soluciones... PERO resulta que no hay muchas opciones, para mi creo yo lo mejor sería un alargamiento oseo c: pero hay un problema yo vivo en atacama y no tengo familiares en santiago debido a que soy extranjero, entonces te quería pedir ayuda, porque estoy desesperado, mira soy un hombre algo tímido pero aun así confió en mi, pero este problema me esta dejando el autoestima por el suelo :c, solo quería saber si tu me podrías ayudar a conocer los precios de un alargamiento de Humero, radio y cubito. porfa :CC ya no quiero esconder mis brazos que antes tanto me gustaba lucir, ademas inconscientemente he adquirido una diferencia entre la altura de los hombros por las diferentes acciones que yo hago, ejercicio, jugar en mi pc, dibujar, bailar, etc. Yo le pedí ayuda a mis padres... bueno a mi papá no le intereso mucho debido a que el no cree que mi brazo sea así y piensa que es mi obsesión, mientras que mi mamá tiene miedo de que el costo sea muy grande y ella no lo pueda costear. SI LEÍSTE ESO OJALA ME AYUDES, yo solo quiero saber cuanto se demoraría el proceso de alargamiento y cuanto costaría, de antemano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad amigo mio, lo del presupuesto de humero no tengo idea, ademas varia mucho dependiendo del tipo del tratamiento que te tengan que hacer, yo recién conocí a una niña que se opero el humero pero por un accidente de auto, no se cuanto le habrá salido, pero le voy a preguntar... mira por lo menos en las piernas cuando es solo alargamiento sale como 8-10 millones todo, osea días en la clínica, insumos médicos y el aparato. En mi caso salio más caro porque mi aparato era como 2 en 1 xD wajajjajaj aunque también la cantidad de días te aumenta el valor, yo estuve como 4 hay gente que esta 3 depende de tu recuperación, además debes tener en cuenta que las radiografías salen como 50 lucas sin isapre ni nada, así que ahi tienes que ver eso también, la kine que además debes hacer durante el tratamiento, por lo menos en la misma clinica sale 36 lucas sin isapre...pero yo creo que tu te la harias alla en el norte :) ...en fin, mira, voy a preguntarle a esta chica y te respondo, aunque mejor te aconsejo que viajes a stgo y pidas una hora con el doctor y lleva unas radiografias de tus brazos y too lo que creas necesario para hacer ams expedita la consulta :) saludos

      Eliminar
  6. Podrias poner fotografías de un "Antes" y "Después" seria interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo fotos del antes de mi pierna sin el aparato, nunca me gusto mi pierna así que nunca me saque fotos, y cuando me sacaba fotos de pie mmmm disimulaba mucho mi cojera doblando la izquierda... la verdad es que me arrepiento de no tener ninguna xD jajajajajaja :(

      Eliminar
  7. En las fotos de la derecha se ve mi pierna chueca, estaba asi de chueca, imaginatela sin el aparato xD

    ResponderEliminar
  8. Que fome que jamas hayas vuelto a actualizar este blog, estaba buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por estar desaparecida. No han sido años faciles aunque termine el tratamiento, he estado con micha kine otra operacion, termkne mi carrers universitaria cuando tenga tiempo vuelvo a escribir tengo ucho que contar aun

      Eliminar
  9. hola soy de argentina me encanto tu blog gracias por compartir tu experiencia estas ayudando a mucha gente sentite orgullosa! segun pude contar desde la operacion hasta que te sacaron el ilizarov pasaron 8 meses no? se puede reemplazar el ilizarov externo por una placa intramedular despues de la elongacion? esta placa esta expuesta? o esta adentro de la piel? me encantaria que me respondas igual muchas gracias ya me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  10. Hola Jocelyne, que tal??. Te he estado escribiendo al correo para aclarar una que otras duditas que poseo. Seguro estas ocupada. Por fa en cuanto veas esto escríbeme al correo! . Graciaas de antemano por tu atencion.

    ResponderEliminar